PRIMER ACEITE DE LA CAMPAÑA. COMENZAMOS.

PRIMER ACEITE DE LA CAMPAÑA 19/20

 

Elaborar aceites de alta gama y de gran calidad, extraídos con las mejores aceitunas verdes, todavía no maduras para así obtener AOVEs más fragantes, frutados intensos y singulares, lo que permite disfrutar plenamente de sus aromas y sabores en función de la variedad.

Estos primeros aceites presentan un color más oscuro y turbio, en cambio su sabor es ligeramente más intenso y picante, debido a las partículas, los posos y la humedad que acompañan al aceite.

Nuestros maestros de almazara catando los primeros aceites de la campaña.

 

SESION FORMATIVA SOBRE EL DAT

El Documento de Acompañamiento al Transporte DAT, lo deberá llevar consigo todo producto que salga de la explotación y deberá ser aportado en cualquier momento del transporte o recepción del mismo, pudiendo ser exigido por los agentes de la autoridad. Será obligatorio a partir del 15 de octubre de 2019.

Coesagro en colaboración con la OCA La Campiña, ha organizado esta sesión formativa para el proximo 25 de septiembre a las 11:00 de la mañana en nuestro salón de actos.

La sesión será práctica de manera que todos los participantes sepan realizar un DAT a la finalización de la reunión.

Os esperamos.

COMENZAMOS LA CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ALGODÓN!

RECEPCION DE ALGODON

Hoy hemos empezado a recepcionar algodón de nuestros socios. A los buenos rendimientos y calidades que se están observando en las primeras entregas, se le une los bajos precios de inicio de campaña.

Recordar a los socios que a partir del 15 de octubre, todos los portes tendrán que ir acompañados con su respectivo DAT (Documento de Acompañamiento al Transporte).

 

 

Visita de la nueva Consejera de Agricultura

Visita de la nueva Consejera de Agricultura a COESAGRO

La Señora Consejera visita las instalaciones de Coesagro el día 22/05/2019, mostrando su apoyo a todo el sector cooperativista.

La titular de Agricultura entre otras cosas, ha recalcado que la administración debe «ayudar a los empresarios a seguir creando empleo y oportunidades» y ha hecho hincapié en la necesidad de continuar avanzando en la vertebración del sector «para que seamos competitivos teniendo en cuenta las dimensiones de las empresas a nivel europeo».