La empresa

COESAGRO, Cooperativa Andaluza Ecijana de Servicios Agropecuarios. Desde que comenzó en 1977, se ha consumado un proceso de transformación con el único objetivo de dar servicios a los socios y conseguir el mejor valor añadido a sus productos.

la empresa


 
carta presidente

Carta del Presidente

Estimados socios y amigos:

Me vienen a la memoria innumerables recuerdos, el más especial para quien fue durante años nuestro principal guía, fundador y querídisimo José Herráinz, que no se encuentra entre nosotros, pero sí tenemos su espíritu y ganas de trabajar. Este año tan señalado colocaremos en la cooperativa un recuerdo a su figura para siempre.

Me siento orgulloso de ser Presidente de esta cooperativa y más aun, cuando esta presidencia coincide con los actos del 25 aniversario, que este año conmemoramos.

Desde que comenzamos en 1977 con una oficina alquilada, hemos consumado un proceso de transformación con el único objetivo de dar servicios a los socios y conseguir el mejor valor añadido a nuestros productos.

Debemos sentirnos orgullosos pero tenemos que mejorar, hacer cosas nuevas, atender las necesidades existentes y estar preparados para las grandes incógnitas que se avecinan en el sector agrario.


 

Consejo rector

Con el objetivo de seguir en la cima del sector agrario, COESAGRO, al igual que estos veinticinco años, continuará manteniendo sus principios de actuación.

Unos principios centrados en el trabajo diario conjunto, satisfaciendo las necesidades del agricultor e investigando para poder seguir ofreciendo las mejores soluciones a las grandes incógnitas de nuestro sector.

  • Presidente
  • Manuel Onieva Delgado
  • Vicepresidente
  • José Amador Jiménez López
  • Secretario
  • Juan Marín Rico
  • Vocales
  • José Joaquín Jiménez Jiménez
  • Juan Antonio Jiménez Martín
  • Rafael Martín Luque
  • Ignacio García-Verde Osuna
  • Vocales suplentes
  • Rubén Capitán Lerchundi


 
imagenes historia

Historia

Los orígenes de lo que es hoy nuestra Cooperativa se remontan al año 1976 a la que asistierón José Herrainz, promotor de la Cooperativa y primer presidente de la misma, Salvador Callejón, Juan García Rasero y otros agricultores. A partir de aquí se dieron los primeros pasos y se realizaron gestiones que culminaron en diciembre de 1977, año de la creación de la Cooperativa con 22 socios y el alquiler de unas oficinas en Écija; hoy Coesagro cuenta con 205 socios y 14.000 Has.

Los motivos que movió a este grupo de agricultores ecijanos a crear esta cooperativa fueron la gran problemática que existía en aquellas fechas para colocar los productos en los mercados agrícolas y la falta de almacenamiento, además de la modernización de los sistemas de producción y recolección que hacían más factible dar servicios agrupados.

Una vez creada la cooperativa se gestionó la compra de terrenos en los que actualmente se ubica, a pie de la autovía de Sevilla, a la salida de Écija.


 

Subvenciones

La cooperativa COESAGRO,S.C.A., tiene concedida una subvención según resolución de la dirección general de industrias y cadena agroalimentaria de la consejería de agricultura, pesca y desarrollo rural, en el marco del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020 convocada por la orden de 14 de junio de 2016. para el apoyo a inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.

El importe de la subvención consistente en el 50% de la inversión, se destinará a la mejora integral del proceso de fabricación, con la instalación de una línea de recepción de aceitunas, limpieza y lavado de alta capacidad, y la instalación de una línea continua de producción de aceite de alta capacidad.

Este proyecto está cofinanciado por la unión europea, la administración general del estado y la junta de Andalucía, a través de la consejería de agricultura, pesca y desarrollo rural.

logos subvenciones
logo ministerio agricultura